Coaching y más para empresas, a la carta

Blanco

El Coaching, y más, al servicio de la Salud Empresarial (a la carta)

Blanco

Blanco

Las empresas son seres vivos y por lo tanto es conveniente que cuiden su salud.

Apostamos por un nuevo estilo de management basado en la orientación a las personas a través de potenciar :

  • Los equipos
  • El rol de Líder-Coach-Facilitador

Para mejorar las capacidades y habilidades de ambos trabajamos desde la estrategia del Coaching Ejecutivo y otras disciplinas en:

Blanco

Raya_gris

Gestión del Cambio


Centros de ExcelenciaLiving LabInnovación en la GestiónReorganización de equiposNuevas Líneas de NegocioAprovechamiento de la veteraníaFusiones y AdquisicionesNuevo escenario con i-workersPlanes de CarreraCoaches internosDesarrollo de Planes EstratégicosExpatriaciones y traslados

Descripción:

Es un proyecto conjunto con la empresa a nivel global, con participación general de las diferentes áreas, para desarrollar buenas prácticas y gestionar personas desde criterios de excelencia y rentabilidad.
Esto aporta ventajas competitivas y un valor diferencial a partir de la motivación y compromiso de sus equipos ante un escenario cambiante y muy competitivo. Se compone de un área de Desarrollo y otra de Producción.
Utilizamos la metodología CORAOPS y Modelos de Gestión de Proyectos y un enfoque 100% práctico, según necesidades de negocio y el plan estratégico de la compañía.

Objetivos:

Entre sus objetivos están:
• Liderar la innovación, la investigación y el desarrollo de buenas prácticas de management
• Disponer de un observatorio que identifique nuevas necesidades de los clientes
• Apoyar el desarrollo de nuevos proyectos según objetivos o prioridades de negocio y facilitar su replicación a diferentes mercados
• Dinamizar y contribuir al desarrollo de comunidades sociales y empresariales

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Disponer de un equipo de especialistas de alto nivel dedicados al desarrollo y despliegue de nuevos servicios mediante proyectos de innovación
• Potenciar las líneas de negocio de la organización con un centro enfocado a tal fin.
• Identificar el talento dentro de la organización
• Adaptación y flexibilidad para atender la demanda de nuevos servicios.

Dirigido a:

Empresas de más de 150 trabajadores o divisiones con autonomía y con capacidad de decisión a nivel nacional que tengan claro que los nuevos tiempos requieren nuevos modelos de trabajo.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

El concepto de Living Lab fue definido en el Massachusset Institute of Technology-MIT y se presenta como una metodología de investigación para probar, validar, realizar prototipos y refinar soluciones complejas en entornos reales en constante evolución.
En nuestra propuesta utilizando la metodología CORAOPS y co-diseñando con el cliente co-creamos y exploramos nuevos usos, comportamientos y oportunidades en la organización. Y ampliamos el modelo acompañando en la implementación y evaluación del impacto de los resultados.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:
• Desarrollar un programa estratégico dentro de la organización que permita la consecución de sus objetivos de manera eficiente, sostenible e innovadora
• Replicar el éxito obtenido a otros proyectos estratégicos.
• Ser pioneros de una actividad de innovación y desarrollo dentro del sector de actividad de la organización.

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Desarrollo de una metodología innovadora en el mercado.
• Motivación de los equipos implicados en el laboratorio.
• Identificar el talento dentro de la organización

Dirigido a:

Equipos o empresas que quieran innovar su sistema de trabajo y mejorar sus resultados.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

La creación de valor en la Era de la Colaboración requiere imaginación, creatividad y capacidad de innovación en un entorno social complejo, incierto y volátil. El reto está en construir organizaciones ágiles, en las que la innovación y el liderazgo sea el trabajo de todos. Los nuevos paradigmas organizacionales en las empresas de éxito pasan a ser la iniciativa, la creatividad y la pasión.
Conseguir un cambio cultural mientras se consiguen resultados con los modelos clásicos y crear un marco contributivo diferente en el que se premien esos nuevos valores y permitan aprovechar todo el gran talento que llega con las nuevas generaciones es un reto posible gracias al programa de Innovación en la Gestión, que promueve un cambio disruptivo y sostenible en las organizaciones que quieran destacar en el nuevo entorno en que se mueven y conseguir resultados extraordinarios.
En la probada metodología que soporta el programa se identifican un conjunto de conductas irrenunciables, se seleccionan los agentes viralizadores con los que se crean redes de influencia interna que terminan por generar nuevas conductas y un cambio sostenible. Todo ello bajo con el consenso y la supervisión de la dirección que define los KPI que medirán el proceso de conversión progresivo a la nueva cultura. El programa se adapta a cada organización y se va desarrollando por fases a nivel de conductas y personas clave, nuevo liderazgo facilitador a nivel directivo y una plataforma de gestión para soportar el proceso y su monitorización. El coaching ejecutivo y de equipos es un buen acompañante en este proceso de transformación.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:
• Preparación de los profesionales y directivos para los nuevos retos
• Fomento de la cultura de innovación abierta
• Desarrollar habilidades personales de innovación a través de talleres
• Innovar haciendo, a través de iniciativas de innovación 2.0

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Transformación en una empresa ágil y competitiva en el nuevo escenario sin renunciar a los resultados, con una combinación de nuevos modelos con los métodos tradicionales.
• Posicionamiento estratégico avanzado para un liderazgo de mercado sostenible
• Creación de nuevos marcos contributivos para los profesionales que permiten retener el talento

Dirigido a:

Empresas tradicionales que quieren tomar el liderazgo en sus mercados con una transformación profunda y sin traumas aprovechando los nuevos valores, competencias y herramientas de la sociedad de la participación

Partner:

Cabrera Management Consulting

contacta_con_nosotros

Descripción:

En todas las organizaciones hay reorganizaciones de equipos desde la dirección a distintos niveles, bien por decisiones estratégicas o por circunstancias de rotación del personal. Los equipos, como buenos sistemas, terminan reorganizándose, pero el proceso pueden quedar graves cicatrices o durar más de lo deseable con fuertes impactos en la productividad y en la sostenibilidad futura.
Este programa prepara al grupo, si es un cambio programable, para acometer el proceso con la mejor disposición de sus miembros e involucrándoles y empoderándolos en el éxito, y luego gestiona los ajustes finos ante el posible desvío de alguna expectativa que la realidad del proceso haya impuesto.
El programa completo es un proceso con varias etapas acompañado de métricas y seguimiento del impacto y que trabaja antes y/o tras el cambio, revisa el progreso del equipo al cabo de unos meses y reconoce y refuerza al equipo al cabo de un año, poniendo en valor lo conseguido y fijando nuevas metas.
Se utiliza la metodología CORAOPS® y es personalizable para cada caso.

Objetivos:

Los principales objetivos son:
• Preparar emocionalmente al equipo ante un cambio
• Reorganizar el equipo tras el cambio con posibles cambios de roles internos
• Aprovechar el cambio para mejorar la comunicación, el alineamiento a la visión y misión del mismo y promover una apertura de miras para aprovechar toda aportación novedosa que aporte valor

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Conseguir procesos de adaptación productivos y rápidos
• Minimizar el impacto previo y posterior al cambio
• Lograr cambios sostenibles y con equipos reforzados

Dirigido a:

Empresas que están ante un cambio programado o inesperado de alguno de sus equipos por motivos estratégicos o puramente por cambio en la composición de sus miembros o de su líder.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

El mercado evoluciona muy rápido y es necesario tener agilidad para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, las normas del mercado y la desmotivación de los equipos.
Con este programa, a través de la metodología CORAOPS, desarrollamos propuestas a medida para cada cliente para que desarrolle las herramientas adecuadas para adaptarse a los cambios y establezcan estrategias que les permitan renovarse y adaptarse a cada cambio anticipándose a los problemas.

Objetivos:

Entre sus objetivos están:
• Identificar los objetivos estratégicos de la compañía y alinear a los directores en su consecución mejorando la comunicación efectiva y unificando los criterios para tomar decisiones.
• Diseñar un plan de acción enfocado a lograr los objetivos
• Garantizar el compromiso en torno a objetivos comunes al equipo estableciendo mecanismos para compartir la información y buenas prácticas.

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Definición de unos objetivos específicos, realistas, medibles y motivadores.
• Desarrollo de una metodología de trabajo en torno a los objetivos estratégicos.
• Generar un clima de confianza y seguridad basado en la comunicación y la sensibilización de los equipos implicados en torno a su papel clave para el éxito.
• Fortalecimiento de la capacidad del equipo para compartir ideas y alinearse en torno a un interés común.

Dirigido a:

Equipos o empresas que quieran innovar su sistema de trabajo y mejorar sus resultados.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

En muchas empresas hay un gran talento acumulado en personas con gran experiencia y que se ven rodeados por jóvenes con gran empuje aunque sin su experiencia. La experiencia concreta en temas operativos a veces puede ser inútil para los nuevos tiempos, si bien hay muchos temas ligados a la gestión con personas, clientes y proveedores en los que los jóvenes talentos pueden optimizar su aprendizaje con el soporte de un mentor. No todo el mundo está preparado para ser un buen mentor. Capacitar a esas personas para esa labor y preparar un futuro relevo generacional es una buena inversión para las empresas con miras de futuro.
Este programa se desarrolla a lo largo del tiempo empezando con una selección inicial de los futuros mentores mediante un proceso de coaching individual que se va completando con talleres competenciales grupales durante un proceso de unos cinco meses tras los cuales se inicia un período de prácticas con una fase de coaching sistémico entre mentor y pupilo de unos dos meses. Seis meses después se hace una sesión de refresco en la que se evalúan los progresos y se refuerzan los aprendizajes.
El programa utiliza metodología CORAOPS® y se personaliza para cada organización.

Objetivos:

Los principales objetivos son:
• Aprovechar el talento existente entre los veteranos y motivarlos
• Acercar la brecha cultural entre generaciones de profesionales
• Acelerar la maduración profesional de las jóvenes promesas

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Aumentar la productividad de los equipos compaginando las capacidades de los jóvenes y los veteranos
• Aprovechar el conocimiento empresarial y preparar el legado de los más veteranos
• Motivar a los más veteranos y darles acceso a nuevos retos

Dirigido a:

Empresas con profesionales de larga y exitosa trayectoria en la compañía que quieran acelerar el desarrollo de jóvenes profesionales, generando un clima productivo entre equipos con diferencias generacionales y que quieran ir preparando un relevo organizado y poco traumático

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

La dinámica del mercado implica un gran número de fusiones o adquisiciones de empresas para fortalecer la presencia en el mismo a corto y medio plazo. Ello implica unos cambios más o menos bruscos para los profesionales y los equipos que es necesario gestionar adecuadamente para la transición sea lo más rápida y fructífera posible.
Normalmente ello conlleva normalmente un cambio cultural, que incluye el desarrollo de nuevas competencias, un proceso de aprendizaje y la generación de hábitos tanto en las personas que dirigen a la organización como en sus equipos.
Este programa trabaja a lo largo del tiempo la cohesión de los equipos, el alineamiento a la nueva visión de la organización, la comunicación entre los nuevos equipos y el refuerzo del liderazgo de los directivos. Se evalúa la situación en el momento inicial y se desarrolla la primera fase del programa que sienta las bases de una transición productiva. Tras unos meses se hace una nueva evaluación y se trabaja en el seguimiento del proceso y posibles refuerzos y posteriormente se hace una evaluación final en torno al primer año en la que se valoran los éxitos logrados, se ponen en valor y se reconocen las contribuciones de las personas y equipos.
Se utiliza la metodología CORAOPS® y se hace una personalización del proyecto.

Objetivos:

Los principales objetivos son:
• Generar un clima de confianza que refuerce la emoción y cohesión de los nuevos equipos,
• Identificar fortalezas que cada organización aporta y las áreas de mejora,
• Identificar nuevas expectativas y necesidades,
• Trabajar los mejores escenarios de trabajo y retos compartidos
• Alinear los equipos a los nuevos valores y estrategias
• Reforzar el liderazgo de los dirigentes
• Reconocer los aprendizajes y éxitos como equipos e individuos a lo largo del proceso.

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Refuerzo motivacional ante el cambio inminente, evitando bloqueos y deserciones indeseadas
• Acortamiento de los procesos de transición
• Alineamiento con los nuevos valores y visión de la organización
• Sentimiento de pertenencia a la nueva organización

Dirigido a:

Empresas medianas o grandes que van o acaban de pasar por un proceso de fusión u adquisición y que quieren que el transitorio tenga el menor impacto negativo posible y que genere equipos de alto rendimiento tras el mismo

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

El concepto de empresa tradicional con un hombre un puesto físico está cambiando a marchas forzadas para aprovechar la potencialidad de las TIC. Ello implica un cambio cultural para muchos trabajadores convencionales que puede generar bloqueos y deserciones no deseadas. Tanto para las personas como para los equipos esta situación exige una nueva serie de competencias y de generación de nuevas culturas de equipos.
Este programa contempla un proceso en el tiempo que se inicia con una evaluación inicial y se trabaja con talleres de competencias y con un proceso de coaching sistémico para los equipos. Opcionalmente puede haber procesos personales de refuerzo. Tras unos pocos meses se hace una nueva evaluación y un taller de refresco y se culmina el ciclo en torno al año con una evaluación final y un proceso de reconocimiento de equipos e identificación de nuevos retos.

Objetivos:

Los principales objetivos son:
• Ayudar a comprender y asumir los nuevos roles
• Generar un clima emocional productivo en el nuevo tipo de equipo
• Ayudar a los líderes a adaptar su talento a la nueva situación
• Ayudar a una transición corta y productiva.

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Minimizar las resistencias al cambio de los profesionales
• Diseñar nuevas dinámicas de relación en los equipos que generen un clima emocional productivo
• Acortamiento de los procesos de transición

Dirigido a:

Empresas que van o acaban de implantar nuevos modelos de trabajo basados en la ubiquidad como estilo de trabajo y que quieren consolidar los beneficios del nuevo modelo con rapidez y sostenibilidad

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

Para aquellas empresas que trabajan con una buena definición de puestos de trabajo y de competencias asociadas a cada una es fácil identificar el grupo de profesionales de gran potencial que deberían de ser el sustrato del éxito futuro y sostenible de la empresa. Dado que la tendencia es a organizaciones más planas, las oportunidades de desarrollo para estos profesionales vía desarrollo orgánico son limitadas y, adicionalmente, puede que no sea a lo que realmente aspiran.
Si estas expectativas por ambas partes no se acompasan, existe un riesgo de apostar por el desarrollo de unos profesionales que terminen abandonando la empresa para continuar su carrera en otras compañías.
Diseñar un Plan de Carrera que permita identificar las metas reales a las que cada profesional aspire y diseñar un plan de acción alineado a la visión corporativa es tarea compleja que puede ser facilitada por un programa como éste, que consta de unos talleres iniciales para identificar las metas y un plan de acción para estar en condiciones de acceder a las oportunidades cuando se presenten. Luego se dispone de procesos personales de coaching ejecutivo para encaminar el plan de acción con el refuerzo de competencias que cada uno necesite. Opcionalmente se recomienda un evento grupal al cabo de unos seis meses para evaluar los logros y los obstáculos y coger nueva fuerza en la ejecución del plan de acción, con alguna sesión de coaching individual para casos puntuales.
Se utiliza y enseña la metodología CORAOPS® y el proceso se personaliza para cada empresa.

Objetivos:

Los principales objetivos son:
• Cada profesional de alto potencial identificará sus metas dentro del escenario que ofrece la empresa
• Cada profesional diseñará un plan de acción asumible para recorrer su camino
• Alinear las aspiraciones de los profesionales de alto potencial a las expectativas de la empresa

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Posibilitar un desarrollo profesional de los profesionales de alto impacto alineado con las expectativas futuras de la empresa
• Dotar de motivación y campo de crecimiento a los profesionales de alto potencial para retenerlos en la empresa
• Disponer de los mejores candidatos internos para puestos clave cuando sea oportuno
• Maximizar los costes de desarrollo personal y minimizar los costes y riesgos de reclutamiento.

Dirigido a:

Empresas con desarrollados sistemas de desarrollo del talento con definición de puestos de trabajo y competencias necesarias y que quieren planificar el éxito sostenible de la empresa en base a los profesionales de alto potencial.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

Cuando la cultura del coaching impregna a las empresas estas alcanzan altos niveles de excelencia global básicamente gracias a una buena escucha y comunicación, alineamiento a la visión empresarial y apertura a nuevas perspectivas y constante innovación.
Este programa es un curso acreditado por ICF y AECOP-EMCC personalizado para futuros coaches internos dentro de las compañías y que, solos o con soporte externo, serán capaces de diseminar esta cultura en la empresa. Se utiliza y enseña la metodología CORAOPS®.

Objetivos:

Los principales objetivos son:
• Formar en metodología probada de coaching a futuros coaches internos
• Dotarlos de las competencias y herramientas más adecuadas a sus futuras necesidades
• Facilitar el camino a una acreditación formal que dará imagen al profesional y a la empresa

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Acceso permanente al coaching en las dinámicas internas de la empresa
• Aumento de la eficiencia de los profesionales y equipos
• Mejora del clima laboral
• Facilidad para aprovechar al máximo proyectos de mejora cuando se apoyan en recursos externos

Dirigido a:

Empresas que confían en el coaching para avanzar en su excelencia y consideran que la calidad y el buen clima laboral son imprescindibles para obtener éxitos sostenibles en los negocios.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

El gran reto de un plan estratégico es lograr que exista coherencia entre las acciones de la organización con las expectativas de la Dirección, y éstas, a su vez, lo sean con el mercado y su entorno.
El plan estratégico no es solo responsabilidad de la dirección general. Es necesario escuchar a toda la compañía y darles voz en este plan. Con esta estrategia, conseguimos hacerles partícipes del mismo, motivarles, comprometerles y responsabilizarles en el cambio. Entendemos que el plan estratégico debe definir al menos tres puntos principales:
• Objetivos numéricos y temporales,
• Políticas y conductas internas,
• Relación de acciones concretas a lograr
Es habitual complementar un plan estratégico empresarial con uno o varios planes operativos. La metodología CORAOPS® se posiciona como eje principal para lograr la implementación eficiente de un nuevo plan estratégico. El programa se personaliza para cada caso y trabaja fundamentalmente sobre los ejes de
• Visión estratégica unificada
• Desarrollo del talento de las personas clave
• Seguimiento de los planes de acción

Objetivos:

Los principales objetivos son:
• Sensibilizar y conseguir el compromiso de toda la organización con la visión estratégica y el plan de desarrollo integral
• Diseñar y ejecutar la visión estratégica unificada de la empresa
• Implementar un nuevo estilo de liderazgo desarrollando el talento de las personas clave
• Seguimiento al equipo directivo en el plan de acción

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Disponer de un plan estratégico viable y sostenible con el compromiso global de la empresa
• Desarrollar nuevos estilos de liderazgo-coach
• Seguimiento en la ejecución del plan de acción

Dirigido a:

Empresas que están en la coyuntura de definir un plan estratégico para orientar su futuro y quieren que sea viable, consensuado y con el compromiso de los distintos estamentos empresariales para facilitar su ejecución y alcanzar los objetivos que se planteen

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

En las circunstancias actuales cada vez es más utilizada la movilidad de profesionales ante retos en aperturas de nuevos mercados exteriores, intercambio de profesionales entre distintas organizaciones de compañías multinacionales, o simplemente traslados de centros de trabajo. Este cambio puede ser individual o de equipos más o menos numerosos, en muchos casos con miembros que se no se conocían mucho con anterioridad.
Este programa utiliza técnicas de coaching ejecutivo y sistémico de equipos para preparar a los equipos y a las personas para afrontar ese reto. Se trabaja mucho el análisis de los miedos, el refuerzo de la confianza, la visión de futuro y el sentimiento de pertenencia, junto con competencias ligadas a la gestión de la multiculturalidad.
Se utiliza la metodología CORAOPS® y es personalizable para cada caso.

Objetivos:

Los principales objetivos son:
• Preparar emocionalmente al equipo y a las personas ante un cambio
• Ayudar a los miembros a gestionar productivamente sus miedos
• Definir metas de corto alcance cuya superación refuerce la confianza
• Identificar un plan de acción para gestionar la incertidumbre

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Conseguir profesionales y empresas motivados para sus nuevos retos
• Reducir los procesos de adaptación
• Reforzar el sentimiento de pertenencia y fidelidad a la empresa

Dirigido a:

Empresas multinacionales o que inician su expansión exterior destacando profesionales o equipos fuera del país. Empresas con reorganizaciones territoriales que implican traslados de profesionales o equipos a otras sedes.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Equipos de Alto Rendimiento


Desarrollo de Equipos Comerciales LiderazgoReconocimiento de EquiposRelaciones entre equiposVisión EstratégicaClima emocionalMedición del impacto

Descripción:

A través de la metodología CORAOPS® ofrecemos a los equipos comerciales la posibilidad de mejorar su rendimiento adquiriendo habilidades para ser más eficientes en el proceso de venta, mejorando los ratios de éxito en el cierre de oportunidades, aumentando la confianza y capacidad de comunicación con el cliente y aprendiendo a adaptarse al mercado cambiante. Ver también Programa de Desarrollo de Liderazgo.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:
• Desarrollar la visión estratégica comercial
• Aumentar los resultados de negocio a través de la mejora de las personas.
• Crear un equipo de ventas ganador orientado a objetivos con capacidades de comunicación, negociación efectiva, gestión emocional, liderazgo y creatividad.

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Aumentar los resultados de negocio
• Generar un clima de confianza y seguridad basado en la comunicación y la sensibilización de los equipos comerciales en torno a su papel clave para el éxito.
• Fortalecimiento de la capacidad de cada miembro del equipo para compartir ideas y alinearse en torno a un interés común.

Dirigido a:

Equipos Comerciales o área de ventas en cualquier empresa.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

Este programa tiene por objetivo potenciar las competencias de los directivos para darles las herramientas para incrementar los resultados de negocio y la gestión de equipos.
La sistemática es 100% práctica y permite el aprendizaje de nuevas técnicas de Management incluidas en la metodología CORAOPS®.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:
• Identificar y desarrollar un estilo de liderazgo a través de aprendizaje de técnicas de gestión de personas y equipos.
• Adquirir herramientas enfocadas a incrementar los resultados de negocio.
• Orientarse a la mejora continua y al alineamiento de las personas en una visón estratégica compartida.

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Tomar consciencia del estilo personal de gestionar el sistema y desarrollar habilidades para tomar consciencia de las fortalezas y áreas de mejora.
• Mejorar los resultados empresariales y aumentar la capacidad de adaptación y flexibilidad en escenarios de cambio.
• Desarrollar el potencial y maximizar la capacidad de aprendizaje del equipo.

Dirigido a:

Directivos de una empresa o de un área concreta en una empresa.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

Reconocer el esfuerzo y el éxito a un equipo significa trabajar su confianza y hacerle aún mejor para que no pierda el empuje y la ilusión y aprenda a adaptarse a los cambios de ritmo y carga de trabajo. Tras un gran éxito suele venir un bajón anímico.
Este programa se enfoca en reconocer y poner en valor lo conseguido, sacando aprendizajes de los temas bien hechos y de los problemas surgidos y solventados. Toda esta conciencia del éxito se proyecta al futuro diseñando acciones y retos internos que hagan avanzar al equipo en el camino hacia la excelencia en futuros retos empresariales.
Este programa se trabaja con la metodología CORAOPS®.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:
• Generar un entorno de confianza que refuerce la emoción y la cohesión del equipo.
• Identificar y reforzar los valores especiales del equipo.
• Reconocer las áreas de mejora, expectativas y necesidades para hacer el equipo más productivo.

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Crear un equipo fuerte con capacidad de adaptación al cambio
• Reconocer las capacidades de cada miembro del equipo y del equipo en su conjunto.
• Integrar al equipo en la organización reconociendo su aportación y desarrollando su talento.
• Mantener en el equipo a los miembros más destacados, evitando riesgos de que busquen un futuro más atractivo fuera de la empresa.

Dirigido a:

Equipos de una empresa.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

No es extraño encontrar equipos que tienen muchos problemas de relación con otros equipos de la misma empresa, de partners o de clientes en proyectos conjuntos. Esta circunstancia impacta directamente en los resultados de los equipos y en la motivación e implicación de los profesionales. Este programa permite a las empresas trabajar este problema mediante técnicas de coaching sistémico de equipos para conseguir que entiendan que por encima de sus intereses grupales hay un interés general que, si no se cumple, afecta directamente a sus propios resultados.
En el programa completo está el proceso inicial y un evento de evaluación y métrica del impacto al cabo de unos meses, para garantizar que la nueva situación se ha consolidado. Usamos la metodología CORAOPS® para equipos y personalizamos el proceso.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:
• Lograr que los equipos que han de colaborar conozcan las necesidades y los objetivos de cada uno
• Negociar fórmulas de colaboración gano-gano
• Aprovechar mejores prácticas de los otros que se puedan aplicar al propio equipo.

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Aumenta la productividad global
• Aumenta el espíritu de colaboración
• Se fortalece la sensación de pertenencia a la misma empresa o al mismo proyecto

Dirigido a:

Equipos de una misma empresa que forman parte del mismo proceso de servicio al cliente y cuya relación es mejorable. También se puede trabajar entre equipos de partners e incluso entre equipos de proveedor y cliente en proyectos de largo recorrido.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

El éxito de una empresa pasa por la visión del negocio sea bien entendida y aceptada por los profesionales. También hay situaciones en que una organización sabe que tiene que cambiar, pero necesita un impulso para definir ese cambio y los directivos solos no pueden hacerlo. Las visiones realmente estratégicas necesitan ser enriquecidas por todos los miembros de una organización o un departamento, buscando un alineamiento sistémico. Una visión estratégica compartida facilita el trabajo posterior de definición de objetivos, motivación y alineamiento de todo el equipo. Son una oportunidad para que las personas y los equipos maduren en sintonía
Este programa trabaja las visiones de forma inclusiva con todas las personas involucradas en la misma, cuenta con sus opiniones y busca el compromiso 100% de todos sus miembros. Son definidas y compartidas con creatividad, y consiguen que un reto de empresa esté aceptado por cada persona desde la libertad. Usamos la metodología CORAOPS® y personalizamos el programa a cada empresa.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:
• Definir una visión estratégica conjunta por todos los miembros de un equipo
• Alinear las visiones individuales con objetivos comunes de empresa
• Conseguir la motivación y compromiso 100% de todos sus miembros desde la libertad
• Trabajar desde marcos de reflexión creativos, para llegar a conclusiones enriquecidas y reveladoras

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Tener una empresa o equipo con sus miembros conscientes y comprometidos con la visión estratégica de la empresa, lo que favorece la obtención de mejores resultados
• Identificar el talento natural de cada miembro de un equipo y alinearlo con objetivos comunes

Dirigido a:

Empresas o equipos que quieran definir o revisar una visión estratégica escuchando a todos sus miembros para que sea conocida, aceptada y goce del compromiso necesario para ejecutarla.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

Muchas veces equipos con gran potencial no dan los resultados esperables sin que haya grandes problemas. Posiblemente la complacencia en el éxito, la rutina, el tener retos menores por la contracción del mercado, etc. hacen que su devenir languidezca con un clima emocional alicaído.
Este programa permite a las empresas trabajar este problema mediante técnicas de coaching sistémico de equipos para conseguir que tomen conciencia de su potencial y de los éxitos conseguidos, valoren la toxicidad de la rutina y se fijen nuevas metas en busca de la excelencia.
En el programa completo está el proceso inicial y un evento de evaluación y métrica del impacto al cabo de unos meses, para garantizar que la nueva situación se ha consolidado. Usamos la metodología CORAOPS® para equipos y personalizamos el proceso.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:
• Lograr que los equipos mejoren el clima emocional y sientan la emoción de conseguir retos que ellos mismos se pongan para lograr la excelencia
• Identificar y mejorar áreas que la rutina haya ido erosionando
• Enlazar de nuevo con los valores y visión de la empresa y con la identidad del equipo.

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Aumentar la productividad del equipo
• Disminuye el riesgo de fuga de profesionales con talento
• Hacen de modelo para otros equipos

Dirigido a:

Equipos valiosos en los que la rutina o la desmotivación por cualquier causa se ha instalado en ellos, disminuyendo sus resultados y empezando a perder miembros con talento.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

Cuando una organización contrata un proceso formativo, consultoría o de coaching se intuye que se producen mejoras en la organización pero no es fácil evaluarlas, sobre todo en el caso de equipos.
La Evaluación EFO es un método de evaluación sistémica de los equipos que, pasada en distintos momentos permite ver el impacto en los equipos de los procesos de desarrollo en los que participen.
Este método contempla el eje de la escucha y comunicación, el eje de la fluidez del equipo con respecto a su identidad, visión y valores y la apertura a nuevas perspectivas sobre la realidad que permitan introducir mejoras e innovación productiva.
En muchos de nuestros procesos se utiliza y se puede utilizar también como métrica del impacto de acciones de desarrollo de equipos por parte de terceras partes. En estos casos, se incluyen sesiones de interpretación de resultados para sacarle todo el provecho posible e, incluso definir acciones de refuerzo.

Objetivos:

Su objetivo es:
• Evaluar el impacto de procesos de desarrollo de equipos

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Conocer el impacto de acciones de desarrollo de equipos para futuras tomas de decisiones
• Tomar consciencia del estado final del equipo e identificar posibles acciones de refuerzo

Dirigido a:

Organizaciones que quieren saber el impacto de acciones de desarrollo de equipos para valorar su coste/beneficio e identificar posibles nuevas áreas de refuerzo

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Desarrollo de Competencias


Mejora de la ConfianzaMejora de la CreatividadMejora de la ComunicaciónComunicación Escrita para Ejecutivos

Descripción:

La confianza en uno mismo y en el equipo en el que trabaja es fundamental en el logro de los objetivos. Esto que todos conocemos en el deporte, ocurre también en el mundo empresarial.
El Taller de mejora de la confianza, con el subtítulo de Consigue el Efecto Pigmalión, trabaja desde un modo vivencial el relativizar temores y reforzar la confianza en que uno es capaz de hacer muchas más cosas de lo que cree. Se ofrece de forma grupal para profesionales en nuestros locales o en modo equipo en los locales del equipo. Utiliza la metodología CORAOPS®.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:
• Explorar que se puede hacer mucho más de lo que uno cree.
• Relativizar miedos que puede bloquear el rendimiento profesional.

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Conocer por propia experiencia que se puede hacer más de lo que uno cree.
• Aumenta la confianza en uno mismo y en su equipo
• Actitud abierta ante nuevos retos profesionales

Dirigido a:

Directivos y profesionales que quieran percibir cómo sus teóricos límites pueden superarse sin demasiado esfuerzo y que quieran aprender a confiar en sus capacidades y en el apoyo de su equipo.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

Un equipo directivo creativo necesita las herramientas para impulsar una cultura de innovación. Esto aporta un beneficio en su entorno (empleados y colaboradores) y a sus clientes. Además, abre nuevas oportunidades que hacen crecer sus resultados de negocio.
El taller de creatividad basado en la metodología CORAOPS® permite el aprendizaje de técnicas para desarrollar la capacidad de ser creativo.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:
• Dotar a los profesionales de herramientas para favorecer su creatividad.
• Desarrollar un proceso para cuestionar la situación actual y a partir de las ideas, explorar opciones que den lugar a la innovación.

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Mejorar la creatividad para favorecer la innovación cara a mejorar la competitividad de la empresa
• Mejorar la creatividad para favorecer el diseño de nuevas formas de trabajo que aumenten la eficiencia de la empresa o equipo.

Dirigido a:

Directivos y profesionales que quieran aprender a mejorar su creatividad para aplicarla en beneficio de la competitividad y eficiencia de su organización

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

Muchas veces la distancia que separa un equipo convencional de un gran equipo es la existencia de una buena comunicación entre sus miembros. Por supuesto, esta característica es primordial e inexcusable en su líder. Y cuando hablamos de comunicación no sólo estamos pensando en la interpersonal sino en la intra-personal. En nuestro proceso de Mejora de la Comunicación, aplicamos la metodología CORAOPS® y métricas de impacto.
En la primera parte, un taller o un proceso de coaching de equipos de 4 sesiones permite entender y tomar conocimiento de las posibilidades y trampas que ofrecen las comunicaciones internas e interpersonales. Posteriormente se complementan con un par de sesiones de coaching individual para cada participante para personalizar y profundizar el aprendizaje. Finalmente una sesión tras tres meses permite medir el impacto y profundizar los aprendizajes.

Objetivos:

Sus principales objetivos son:
• Identificar los puntos fuertes y áreas de mejora en la comunicación personal y dentro de los equipos.
• Identificar las conversaciones internas poco productivas y las creencias limitantes que conllevan, definir alternativas y un plan de acción para consolidar el cambio.
• Entender las ventajas a nivel individual y de equipos que una buena comunicación interpersonal ofrece.
• Definir unos objetivos de mejora y poner en marcha un plan de acción

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Eliminación de creencias limitantes a nivel personal y de equipo
• Aumento de la eficacia en las comunicaciones
• Mejora del clima emocional en el trabajo
• Aumento de la eficiencia personal y de los equipos
• Mejora de las relaciones externas con clientes, proveedores y otros departamentos

Dirigido a:

Directivos, managers, equipos y profesionales que quieran mejorar su eficacia a nivel personal y de equipos mejorando los comportamientos conversacionales tanto a nivel interno y externo para conseguir mejor sus objetivos profesionales y mejorar el clima emocional en el trabajo.

Partner:

logo-melioora-gris-130x40

contacta_con_nosotros

Descripción:

Los ejecutivos tienen que hacer muchos informes y documentos escritos que, pueden pasar desapercibidos si no son claros, concisos y atrayentes al lector. Lector que, como ellos, tiene muy poco tiempo. Por ello la diferencia entre un buen informe o una buena propuesta comercial y una que no lo sea puede ser un éxito o un fracaso.
Este taller desarrollado por DotsConsulting Group y adaptado por nosotros se basa en el método Minto y tiene un adendum dedicado a la comunicación por correo electrónico y redes sociales, algo que un ejecutivo de hoy no puede ignorar

Objetivos:

Sus principales objetivos son:
• Aprender a usar el método Minto para realizar comunciaciones escritas efectivas.
• Conocer mejores prácticas en el correo electrónico y en las redes sociales.

Beneficios:

Sus principales beneficios son:
• Mejorar la posibilidad de éxito de sus peticiones y ofertas por escrito.
• Aumenta la eficiencia profesional en el uso de correos electrónicos y redes sociales.

Dirigido a:

Directivos y profesionales que quieran mejorar sus habilidades en la comunicación escrita, tanto interna como con clientes basados en el método Minto. También que deseen optimizar el uso del correo electrónico y redes sociales desde el punto de vista profesional

Partner:

Dots Consulting Group

contacta_con_nosotros

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.